Algodón y Lino – ¿Cuál es la Diferencia?

Mientras que el algodón, de la planta de algodón, y el lino, de la planta de lino, son ambas fibras vegetales naturales (celulosa), hay muchas diferencias entre ellas. A continuación comparamos algodón y lino en una serie de categorías.

Fuerza y longevidad

El lino es conocido por ser la fibra natural más fuerte del mundo. Es tan duradero que incluso se utiliza en papel moneda para aumentar su fuerza! Es más grueso que el algodón y la fibra de lino tiene longitudes variables, la mayoría de las cuales son muy largas. Esto aporta fuerza, lo que contribuye a la longevidad. La ropa de lino dura mucho tiempo.

La fuerza del algodón se logra hilando múltiples fibras en hilo y tejiendo el hilo en la tela.

Presentación

De la planta de lino, el lino es una fibra de líber. Conocida por ser más crujiente que el algodón, la ropa de cama se vuelve más flexible a través de la manipulación. Gana en elegancia y la suaviza al contemplar el paño más fluido. Aunque tiene una textura más natural que el algodón, es sedoso y con alto brillo.

¿Arrugas? Tanto el algodón como el lino están asociados con las arrugas. Las fibras de lino tienen una resina natural llamada lignano. Al principio, las fibras son rígidas y se arrugan fácilmente. Las arrugas se suavizan con el manejo y el uso.

La planta de algodón produce racimos de fibra esponjosa llamados bolos. Son muy suaves al tacto y resistentes al manejo. Las telas de algodón pueden ser muy suaves y ninguna otra fibra vegetal puede ofrecer el mismo tipo de mano cómoda al primer toque.

Interactividad con la humedad

A las fibras naturales les encanta el agua. El lino es considerado como la fibra absorbente de la naturaleza. Puede ganar hasta un 20% de humedad antes de que empiece a sentirse húmedo. El algodón absorberá más del 25% de su peso en agua.

Además, se sabe que el lino gana fuerza cuando está mojado. Tiene la capacidad natural de prevenir el crecimiento de bacterias. Para las toallas, esto es muy importante ya que las toallas de mano y de baño tienden a ser el hogar perfecto para los microbios.

La afinidad del algodón y el lino con la humedad es una de las razones por las que las fibras naturales son más cómodas de llevar y tener en nuestras habitaciones. Interactúan bien con nuestros cuerpos y contribuyen a nuestra comodidad.

Calidez

Las fibras de lino son huecas, moviendo el aire y la humedad naturalmente. Durante los meses más fríos, coloque una capa de mantas de lino o una sábana para retener el calor y el calor de su cuerpo. El lino reacciona a la estación y al cuerpo en contacto con la tela para dar lo mejor de todas las circunstancias. El lino es un aislante natural. Es apreciado por su capacidad de mantenerse fresco en los meses de verano y de atrapar el calor en climas más fríos. Todo esto se logra a través de las propiedades naturales de la propia fibra.

Las mantas de algodón se mueven sin esfuerzo entre las estaciones. Su calidez se encuentra en la comodidad de su tacto. El diseño innovador y la textura proporcionan lugares para el aire, añadiendo confort. Durante los meses fríos, use mantas de algodón y tira a la capa. Agregarán peso. En climas cálidos, use una manta de algodón o láncese solo y le dará descanso bajo el peso perfecto. Sus mantas tienen un solo trabajo: mantenerlo caliente, acogedor y cómodamente anidado. Las fibras naturales de las plantas eclipsan el brillo.

Propiedades saludables

Conocida por ayudar con todo, desde el antiestrés hasta un mejor sueño, se cree que la ropa de cama de estos tejidos tiene propiedades curativas e incluso reduce las condiciones “itis” (como la artritis y la dermatitis).

Los antiguos egipcios utilizaban el lino por su capacidad natural para ayudar a repeler los microorganismos. Se sabe que el lino es tolerable para las personas alérgicas y para aliviar las afecciones de la piel.

El algodón y el lino tienen una larga historia:

Los textiles de lino son algunos de los más antiguos del mundo, y datan de hace miles de años. Los egipcios a veces usaban el lino como moneda.

Se cree que el uso de la planta de lino se remonta a aproximadamente 8.000 años antes de Cristo. El uso del algodón ha existido desde la prehistoria. La evidencia específica se remonta a la era Neolítica desde el 6500 a.C. hasta el 2500 a.C. La industria del algodón es uno de los mayores éxitos de la Revolución Industrial.

En resumen:

Cada fibra aporta su propia belleza y atributos naturales. Juntos, son una combinación ganadora.

  • Algodón, resistente y suave al tacto.
  • Lino, suave y fluido.
  • Ambos: muy cómodos y transpirables. Si quieres estar rodeado de la suave y lisa propiedad de las fibras de la naturaleza, elige una de las dos opciones.