Cómo usar sombreros: Una guía experta

Hay algo muy elegante y hermoso en una mujer con sombrero, así que llévalo con confianza. Usar un sombrero es una afirmación y si es nuevo para ti puede parecer un poco extraño al principio, pero sólo necesitas usarlo y acostumbrarte a él, como un nuevo par de zapatos. Te sorprenderá cuántos cumplidos recibes y te preguntarás cómo has podido vivir sin él. Claire Howeson, la fundadora de Penmayne de Londres.

Cómo usar sombreros de verano

Consejos para llevar sombrero en verano, a eventos y bodas….

¿Cómo se debe usar el sombrero en verano? Los Panamas son una gran adición clásica a tu guardarropa de verano, usando la única y ligera palma toquilla que se teje a mano en Ecuador, mantienen tu cabeza fresca y protegida en el calor del verano. La forma clásica del preajuste de Ethan Panamá puede aportar un poco de dramatismo a su conjunto, transformándolo instantáneamente en un aspecto más sofisticado. Un estilo de ala ancha para damas, como el Emilia Panamá, es un look de verano clave que añade un factor de elegancia instantánea.

Sombreros en las bodas: ¿Esencial o extravagante? Esencial. Los sombreros son esenciales para llevar el atuendo de su boda al siguiente nivel. No hay necesidad de extravagancia, manténgalo clásico y fresco. Asegúrese de usar un sombrero que funcione con sus proporciones y uno que complemente su equipo en lugar de eclipsarlo. Un clásico de Christy’s Ascot Panamá (arriba) para una boda de verano es una inversión de la que no se arrepentirá.

¿La clave para lucir con estilo en tu sombrero este verano? Invierta en un estilo Ascot Panamá que usted puede atesorar. Se convertirá en su patada lateral de verano que le protege de la luz del sol y le asegura un buen aspecto.

Mientras que, Claire Howeson de Penmayne de Londres, cree que usted debería “ir a lo grande y disfrutarlo” en Ascot. Es el único lugar donde puedes garantizar que alguien usará un sombrero más grande y loco que el tuyo. Su atuendo no tiene por qué ser’matchy matchy’. Los colores y estampados que chocan entre sí también pueden ser muy llamativos. Concéntrate en la silueta de tu traje y sombrero. En mi opinión, ahí es donde todo se junta y puedes divertirte mucho con esto en un lugar como Ascot”.

Ella continúa: “Me encantan las pajitas de verano con vestidos blancos bohemia o pantalones de patas anchas – piensa Sienna Miller en Henley”.

Claire también está de acuerdo con Christy’s cuando se trata de bodas y sombreros…’Son esenciales. ¿Con qué frecuencia te vistes con un vestido precioso y un sombrero elegante? Es tan inteligente. Apueste por la buena calidad, una forma clásica y una bonita banda neutra – de esa manera puede usarla con todo y no se cansará año tras año”.

Para el verano, un poco de sombra es necesario, así que ponte un sombrero fabuloso y prepárate para las miradas de admiración. Estos son los mejores del mercado en este momento….

Cómo encontrar el sombrero adecuado para ti

Consejos para encontrar el sombrero adecuado:

Mi consejo sería siempre mantenerlo simple y apostar por la calidad; compre un sombrero de gran calidad que pueda usar con todo y que le dure por muchos años. No pasará de moda, se convertirá en un elemento básico de confianza para el guardarropa y se verá y sentirá completamente diferente de una versión más barata. Y para cuando haya traído un par de sombreros más baratos que no durarán toda la temporada, estará mucho mejor haciendo la inversión”.

Esquemas de color

¿De qué color son sus abrigos, chaquetas y bufandas? La respuesta a esta pregunta tiende a reflejar los colores que usas más a menudo y en los que te sientes más cómodo. Es un buen punto de partida y tiende a orientarse hacia uno de los dos campamentos; ya sea con sombreros negros y azules o con sombreros marrones y marrones y marrones. Mientras que a todo el mundo parece gustarle el gris.

¿Cuál es su tono de piel? Un sombrero se coloca justo al lado de la cara, por lo que es muy importante elegir un color de fieltro que se adapte al tono de la piel; algo que aporte calor y color a la piel y que no la lave.

Piel pálida y tonos de piel claros: Colores más oscuros como el gris, el marrón, el burdeos, el verde y el azul oscuro contrastarán con su piel y le aportarán calidez y color. Sugeriría evitar el negro ya que esto puede lavar la piel pálida.

Tonos de piel oliva: Esta tez más cálida se adapta a una gama de colores mucho más amplia. La mayoría de los colores se verán muy bien en usted, pero trate de optar por tonos que sean ligeramente más brillantes o más oscuros que el tono medio.

Tonos de piel más oscuros: Puedes llevar el color que quieras, pero trata de mantener el contraste entre el color de tu piel y el color del fieltro”.

Cuidado con la cabeza…

Si eres alto, puedes usar sombreros de ala ancha y puedes llevar colores contrastantes. Trate de evitar los sombreros de ala pequeña y corta, ya que se verán desproporcionados con el resto de su cuerpo”.

Si usted es más pequeño en altura, evite usar sombreros de ala ancha y en su lugar elija un ala que se mantenga dentro del ancho de sus hombros. Elegir un sombrero de un color similar al de tu traje puede ayudar a crear la ilusión de unos pocos centímetros más”.

Aplana tu cara

Si la forma de tu cara es redonda, trata de evitar usar sombreros con una corona redonda y en su lugar busca algo más angular. Usted puede usar un ala mediana a ancha, pero asegúrese de tener algo de altura en la corona para alargar la cara. Si usted tiene una cara larga, vaya por un ala de tamaño mediano y una corona más corta para equilibrar la longitud de su cara. Si tienes un rostro pequeño y rasgos delicados, opta por un estilo que tenga un borde pequeño para que no te inunde.

Fedoras y Trilbies

El sombrero de fieltro es versátil y perfecto para casi todo. Si usted tiene una cara redonda, esto halagará y complementará sus rasgos. Opte por colores clásicos como el azul marino, el camello o el caqui.