Por que la cultura Ibicenza se está difundiendo al mundo

Las encantadoras tiendas locales y los productos autóctonos de Ibiza aportan tanto lujo y prestigio como ciudades como Nueva York, París o Milán.

¿Qué lista de los diez mejores destinos de glamour para ir de compras estaría completa sin Ibiza? Las encantadoras tiendas locales y los productos autóctonos ibicencos aportan tanto lujo y prestigio como ciudades como Nueva York, París o Milán.

Cuando Ibiza atrapa, no suelta. Cuando estés enganchado, no será sólo la vida nocturna, la gente o las vistas de ensueño. Esto se debe a que lo que hace única a la isla es también su cultura, filosofía, estilo de vida y pasión por la buena ropa. Para entender por qué, consideremos los años setenta, una década en la que la isla se convirtió en el destino de turistas de todo el mundo. La historia cuenta que fue el encuentro y la mezcla de estos hippies con los agricultores residentes, los campesinos y los nativos de Ibiza que trabajaron su propia tierra lo que, en última instancia, daría a Ibiza la inusual mezcla de cosmopolitismo que la define hoy en día.

Los negocios locales de Ibiza, originales y poco convencionales, también se han hecho un nombre. ¿Su cruzada? Ser dignos abanderados/representantes de uno de los destinos más selectos del mundo. El tipo de lugar que la gente quiere comprar. El tipo de lugar donde la moda es divertida.

Lo que sigue es una lista de los mejores sitios y marcas de Ibiza en exclusiva. ¿Lo mejor? La mayoría de ellos abren hasta tarde:

Dalt Vila:

Las calles ibicencas de aquí -por la calle d’Enmig, una de las más emblemáticas- son el lugar perfecto para pasar una tarde cazando entre un millón de hallazgos que sólo se pueden encontrar aquí. Cuenta con las tiendas de este barrio para lo que necesites, ya sean trajes de baño de diseño, gafas de sol, ropa de hombre y mujer hecha en Ibiza, zapatos hechos a mano o souvenirs. Mira las gradas, también. Venden tesoros típicos locales como llaveros, pulseras de plata y accesorios hechos a mano. Mientras está allí, pase por la tienda de la diseñadora Elisa Pomar, donde encontrará joyas tradicionales muy chic que han aparecido en las pasarelas de todo el mundo. Considere la marca “Victor” de ropa de hombre, cuyas camisas de lino diseñadas por la casa, al puro estilo ibicenco, se ven tan bien que casi nadie sale de allí sin una.

Santa Gertrudis de Fruitera:

En el suroeste de Ibiza, en la carretera de Santa Eulària des Riu, se encuentra Santa Gertrudis de Fruitera, una ciudad que se ha hecho famosa por sus boutiques, su estilo y su naturalidad. Un puñado de pasos de la iglesia del pueblo, “Es Cucons” es un ejemplo de ello. La casa de campo, convertida en una boutique poco convencional, ofrece ropa, accesorios y piezas de decoración para el hogar de todas las rayas. Al lado encontrará “Angels”, una especie de bazar que trafica con coronas de flores, zapatos, prendas de vestir exclusivas y joyas indie.

Mercadillos:

Las visitas a los mercados se han convertido en un rito de paso para los turistas, y con razón: son tesoros que encierran más de 50 años de colorida historia y tradición. Algunos de ellos siguen en pie, símbolos del estilo de vida ibicenco, de la visión hippie y de los oficios artesanales. Un lugar que es imposible pasar por alto en el circuito del Mercado Hippy es Las Dalias en Sant Carles de Peralta. Está abierto los lunes, martes y sábados todo el verano. El mercado de Punta Arabí de Es Canar es los miércoles. También hay mercados de segunda mano en Sant Jordi de Ses Salines (sábados) y Sant Joan de Labritja (domingos). Cada una de ellas está repleta de pequeñas joyas cargadas de historia. ¿No quieres llevarte uno a casa y mostrarlo? Están aquí esperando ser encontrados.

Moda Adlib Ibiza:

Con 46 años, el estilo, la frescura y la libertad de la línea de moda de la ciudad de Ibiza la han convertido en el gran éxito de hoy. Entre las creaciones de Moda Adlib Ibiza, hay diseños, ligeras y femeninas o intensos y masculinos, y puede verse en muchos diseños que han lucido incontables celebridades y peces gordos. La moda Ibicenca está en auge, y no es de extrañar pues quien la ve se enamora de su estilo único y vibrante, como el de la isla mismo.

No hay manera de evitarlo: Ibiza es un centro comercial. Dé un paseo por sus encantadoras callejuelas o recorra sus encantadoras ciudades y compruébelo usted mismo. Llévate a casa un hallazgo único entre un millón, como un accesorio teñido de Ibiza para un vestido de novia, y únete a incontables otros que han venido antes que tú.

No hay nada mejor que un souvenir gastronómico, sobre todo cuando sabe igual que Ibiza. Salchichas de sobrasada al estilo rústico, hierbas ibicencas, sal ibicenca o estrellas locales de la escena de los postres, orelletes y flaó, estas golosinas para los sentidos son el regalo perfecto. Si lo guardas para ti o lo compartes depende de ti.

La rica cultura ibicenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *